The Grands

Es del cocimiento en "Reinas del Mundo" que al igual que a nuestro sitio web existen otros portales a nivel mundial que rinden tributo a la mujer mediante la celebración de noticias relacionadas a los certámenes de belleza. Pero cada cual maneja un concepto diferente de lo que son los concursos de belleza y cuáles son los más seguidos en el mundo; para nosotros "Reinas del Mundo" la popularidad, credibilidad, show, premios, puesta en escena, nivel de competencia, franquicias nacionales, causa, impacto social, benéfico, nivel de belleza, relevancia internacional, entre otros, son alguno de los factores que el equipo de " Reinas del Mundo" evalúa para considerar un certamen de belleza como un "The Grand".
"The Grands" es el grupo oficial de los grandes certámenes de belleza considerado por nuestro equipo, la lista fue elaborada en el año 2012 desde nuestra creación como sitio web especializado en certámenes de belleza, hasta el 12 de diciembre de 2015 la lista fue integrada únicamente por Miss Universe, Miss World, Miss International y Miss Earth. Durante diciembre de 2015 por bajar su nivel de impacto internacional y su sistema de elección "Miss Earth Pageant" fue excluido de nuestro grupo de "The Grands" y paso a ser un "Medium Pageant", es decir, un certamen de belleza considerado a nuestro criterio de mediano impacto internacional. Finalmente hasta febrero de 2016 nuestro grupo de certámenes "The Grands" vuelve a ser conformado por cuatro certámenes cuando Miss Supranational debido a su mayor impacto internacional para ese año pasa a ser junto a Miss Universe, Miss International y Miss World un certamen "The Grand". Recientemente en el mes de Marzo por su fantastica trayectoria a ocho años de su cración el Miss Grand International pasa a formar parte de nuestros grandes certamenes.  Reinas del Mundo, hasta la fecha presenta el grupo exclusivo de "The 5 Grands", pero no obstante, queda la posibilidad de que esta lista sea muy pronto ampliada o reducida según el impacto que tenga certamen de belleza alguno internacionalmente. 

THE 5 GRANDS PAGEANTS BY REINAS DEL MUNDO
1. MISS UNIVERSE: Miss Universo es el concurso de belleza más popular y con gran seguimiento en América y Asia siendo las regiones Latinoamericana y el Sudeste Asiático donde mayor número de seguidores registra, además goza de cierta popularidad en parte del Caribe, sin embargo, en la mayor parte de Europa y África, es conocido pero poco seguido. La empresa dueña del certamen es WME/IMG, que conforma la Miss Universe Organization L.P., LLLP (Organización Miss Universo—MUO, por sus siglas en inglés–), cuya presidenta es Paula Shugart. Cada año, alrededor de 500 millones de personas en todo el mundo ven el certamen en vivo y en directo desde el lugar sede. Un total de 167 naciones y territorios han enviado al menos una vez a una candidata. Históricamente, Estados Unidos es el país con mayor número de títulos de Miss Universo: 1954, 1956, 1960, 1967, 1980, 1995, 1997, 2012. Seguido por Venezuela (7), Puerto Rico (5) y Suecia (3). Luego de la pandemia Covid-19, Miss Universe 2020 correspondiente a la 69 edición de uno de nuestros concursos "The Grand"  será realizado el 16 de  mayo en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino Hollywood, Florida, Estados Unidos. La Reina actual es la sudafricana Zozibini Tunzi. Actualmente se comenta que Miss Universe está pasando por los peores años de impacto en su historia, sin embargo, sigue siendo considerado el certamen de belleza más importante y seguido.
2. MISS WORLD: El certamen fue fundado en 1951 por Eric Morley en el Reino Unido. La presidenta de la Organización Miss Mundo es la señora Julia Morley, quien tomó las riendas del concurso tras la muerte de su marido, Eric Morley, en 2000. La final de Miss Mundo es un gran acontecimiento anual de televisión en vivo, visto por millones de personas en más de 200 países. A diferencia de otros certámenes, Miss Mundo mantiene gran popularidad en África y en la mayor parte de Europa, Asia y el Caribe, sin embargo en América es conocido pero poco seguido. Venezuela e India son los países que más han ganado el concurso, ambos con 6 reinas. Desde sus inicios, en 1951, la Organización Miss Mundo ha reunido más que 250 millones de libras esterlinas para la caridad benéfica de niños. Miss Mundo es franquicia en más de 140 países y/o territorios autónomos. La reina actual de la organización es la jamaiquina Toni-Ann Singh, quien en la actual embajadora de la causa social de la organización "Belleza con un propósito". La organización Miss World ha postergado la celebración de su concurso debido a la Pandemia Covid-19, Toni-Ann coronará a su sucesora a fines de año, en la celebración de la 70° edición del concurso.
3. MISS INTERNATIONAL: El certamen fue fundado en 1960, en Long Beach, en respuesta al traslado de Miss Universo a Miami Beach. Actualmente, la Organización Miss Internacional tiene su base en Tokio, Japón. Se espera que la ganadora del título sirva como “embajadora de la paz y de la belleza”, demostrando dulzura, benevolencia, amistad, belleza, inteligencia, capacidad de tomar la acción, y lo más importante, una gran sensibilidad internacional. El concurso recibe a más setenta delegadas de todo el mundo y la final del Miss Internacional es televisado por TV Tokio. Miss International hace donaciones a la Unicef Japón y a diferentes países. El certamen Miss Internacional es muy reconocido en los países asiáticos, además ha incrementado su popularidad en Latinoamérica, sin embargo es poco seguido en Europa y África. Miss Internacional ha retomado importancia después de estar varios años en debacle; actualmente las concursantes se reúnen por casi un mes, en el cual tienen diversas actividades, presentaciones, y actividades altruistas y turísticas. Venezuela es el país que más ha ganado el título (8 veces), seguidor por Filipinas que es el segundo país con más títulos (6 veces). La reina actual de la organización es la Tailandesa Bint Sireethorn quien tendrá uno de los reinados más largos de Miss Internacional en años debido a la no realización del certamen en noviembre del año pasado por tema Covid-19. La final de la 60° edición de Miss International será en el mes de noviembre en  Pacifico Yokohama, Yokohama City, Kanagawa, Japón.
4. MISS SUPRANATIONAL: nació en 2009, mediante un acuerdo firmado entre Tryny Marcela Yandar Lobón presidenta de la WBA (World Beauty Association) y Gerhard Parzutka Von Lipinski presidente del Miss Polonia y Miss Teen Polonia donde acordaron celebrar anualmente el concurso de Miss Supranacional en Polonia hasta 2013.En los últimos años, este concurso de belleza es mayormente conocido a nivel mundial por su participación anual de mas de 70 candidatas que compiten por dicho titulo y la corona, para así clasificar como la "Miss Supranational" de los certámenes de belleza. Miss Supranational es uno de los certámenes de belleza actualmente de mayor impacto y con los reinados más impactantes y triunfantes de sus ganadoras. India es el país que más ha ganado este certamen con dos coronas. Su reina titular es la Tailandesa Anntonia Posrild, quien pese a la pandemia Covid-19  ha reinventado su reinado realizando diferentes trabajos fotográficos, Miss Supranacional también decidió no realizar su concurso de  2020 y será realizado el venidero mes de diciembre desde Polonia durante la edición número 12 del concurso.
5. MISS GRAND INTERNATIONAL: a pesar de ser  el concurso más nuevo, es muy popular y con gran seguimiento en muchos países asiáticos, africanos y Latinoamericanos. En cambio, en la mayor parte del Caribe y Europa, es conocido pero poco seguido. El dueño actual del certamen es el empresario y presentador tailandés Nawat Itsaragrisil. Fue creado en el año 2013. La ultima edición del concurso fue realizada con éxito en Venezuela el pasado 25 de octubre donde la belleza local se impuso con la espigada Valentina Figuera, quien se mantuvo realizando una buena labor como reina pese a la situación que vivimos. Actualmente el Miss Grand se encuentra en pleno desarrollo desde su sede Tailandia y tiene su final programada para el  de Marzo, siendo el primer certamen The Grand en ser realizado, luego de ser reprogramado por la pandemia que actualmente vivimos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario