Cobertura Puteri Indonesia

Viernes, 09 de marzo de 2018.
Sonia Fergina Citra  coronada Puteri Indonesia 2018.


En la majestuosa gala final del certamen "Puteri Indonesia 2018" realizado este viernes 09 de marzo en Jakarta Convention Center. Sonia Fergina Citra, oriunda de Bangka Belitung, una joven de 25 años de edad y 1,79 mts de estatura, fue coronada como Puteri Indonesia 2018 y ahora representará a Indonesia en Miss Universe 2018 a finales de este año. Sonia logró vencer a otras 38 finalistas en la edicion numero 22 de dicho certamen.

Durante la gala de coronación de Puteri Indonesia 2018, Vania Fitryanti Herlambang, una joven de 20 años de edad y 1,72 mts de estatura, representante Banten, conformó el top 2 de finalistas de la noche y se adjudicó el título de "Puteri Indonesia Lingkungan 2018" (Miss International Indonesia 2018) ahora ella representará a Indonesia en Miss International 2018 a finales de este año en Japón. Vania recibió la corona de manos de la actual Miss International, su compatriota Kevin Lilliana y ahora buscará el primer back to back en la historia del certamen internacional.

Por su parte, Wilda Octaviana Situngkir, representante de Kalimantan Barat, terminó de conformar el top 3 de finalistas y se tituló como " Puteri Indonesia Pariwisata 2018" (Miss Supranational Indonesia 2018) recibiendo la corona de la reina saliente Karina Nadila y la actual Miss Supranational, Jenny Kim de Korea.

El top 6 de la gala lo terminaron de integrar Miss DI Yogyakarta, Dilla Fadiela, quien fue anunciada como Puteri Indonesia Perdamaian 2018 y las representantes de Sumatera Selatan y Jawa Tengah. El grupo de 11 semifinalistas de la noche lo terminaron de conformar: Sumatera Barat, Lampung, DKI Jakarta 2, DKI Jakarta 4 y DKI Jakarta 6. 
El certamen esta año estuvo engalanado por invitadas "the grands", hablamos de las actuales reinas Miss Universe, Miss International y Miss Supranational quienes deslumbraron con su estampas a los presentes al desfilar en el escenario con el deslumbrante atuendo tradicional "kebaya". Riyo Mori, Miss Universe 2017 también asistió al evento como jurado de la noche. 









Viernes, 31 de marzo de 2017.
Bunga Jelitha Ibrani es Puteri Indonesia 2017.
En el majestuoso certamen de belleza celebrado la noche de este viernes 31 de marzo (Hora asiática), en el Jakarta Convention Center, Jakarta, desde Indonesia donde Bunga Jelitha Ibrani, Miss DKI Jakarta 5, una joven de 25 años de edad fue coronada como la nueva Puteri Indonesia 2017 tras lograr vencer a otras 38 finalistas en la edición numero 21 de dicho certamen y ahora representara a Indonesia en Miss Universe 2017. 
El top 4 del certamen fue completado con Kevin Liliana de Jawa Barat, Karina Nadila de Nusa Tenggara Timur y Dea Goesti Rizkita Koswara de Jawa Tengah quienes representaran a Indonesia en Miss International 2017, Miss Supranational 2017 y Miss Grand International 2017, respectivamente. 
El top 6 de finalistas de la noche lo completaron Miss Sumatera Utara- Putri Mentari Sitanggang § θ y Miss Jambi - Syella Afsari. Mientras que el top 11 de la noche lo terminaron de integrar Miss Sumatera Barat - Puji Chegana; Miss Sumatera Selatan - Nur Harisyah Pertiwi; Miss DKI Jakarta 2 - Dita Fakhrana Utami; Miss Kalimantan Timur - Gituen Miracline Samantha y Miss Papua - Fredrika Mitra Munua.


La bella francesa, Iris Mittenaere, Miss Universe 2016 fue la invitada especial al certamen, quien deslumbro a los presentes al desfilar en el escenario con el deslumbrante atuendo tradicional "kebaya". Igualmente Ariska Putri Pertiwi, Miss Grand International 2016 de Indonesia formo parte de los invitados especiales de la gala en compañia de la siempre reina, Natalie Glebova, Miss Universe 2005.







Sábado, 20 de febrero de 2016.
Kezia Roslin, Miss Sulawesi Utara es Puteri Indonesia 2016.



En el majestuoso certamen de belleza celebrado este sábado 19 de febrero(Hora asiática), 2016 en el Jakarta Convention Center , Jakarta , desde Indonesia, Kezia Roslin, Miss Sulawesi del Norte fue coronada como la nueva Puteri Indonesia 2016. Kezia logró vencer a otras 38 finalistas en la edicion numero 20 de dicho certamen y ahora representara a Indonesia en Miss Universe 2016. 
"Gracias a Dios, estoy muy feliz. De las 39 mujeres que compitieron aquí, me fue confiada por Dios para obtener este título", dijo Kezia tras recibir la corona luciendo un muy elegante vestido de Anne Avantie. 
El top 3 del certamen fue completado con Felicia Hwang de Lampung y Intan Aletrino de Sumatra Occidental, quienes representaran a Indonesia en Miss International 2016 y Miss Supranational 2016 respectivamente.
La bella Venezolana, Edymar Martinez, Miss International 2015 fue la invitada especial al certamen, quien deslumbro a los presentes al desfilar en el escenario con el deslumbrante atuendo tradicional "kebaya".

El top 5 de finalistas de la noche lo completaron Jakarta SCR 1: Claudya Dara Chaerunnisa y North Sumatra: Ariska Putri Pertiwi, mientras que el top 10 de la noche lo terminaron de integrar: Banten: Belda Amelia, Aceh: Khairunnisa Zakaria, Jakarta SCR 2: Mutia Ardi, Bali: Anak Agung Sagung Istri Karina Prabasari y South Sumatra: Ratih Anggraini.














Viernes 19 de febrero de 2016.
Final Reinas Picks, Puteri Indonesia 2016.


Puteri Indonesia llega a su final en tan solo unos minutos. Indonesia se prepara para coronar su nueva reina de belleza, y quien los represente en Miss Universe 2016 en busca de un sitial de honor en los top final o la preciada "Corona" que desde el 2013 con tres clasificaciones consecutivas se acercan. Este año un numero de 39 candidatas luchan por la corona y realizar el sueño de convertirse en Puteri Indonesia, y así mismo, serán seleccionadas a las representantes de Indonesia para Miss International y Miss Supranational. Acá les presentamos el acostumbrado "Final Reinas Picks" de Puteri Indonesia 2016.

Doce opciones de nosotros para la corona, Entre ellas fuertes candidatas:algunas favoritas, otras que podrían ser sorpresas. 

Mas allá de esta opinión que desde acá emitimos,los que tienen la decisión en sus Manos es el jurado calificador. Suerte a las 39 candidatas. Los invitamos a disfrutar del show que ya va a comenzar, Hasta la próxima.


Miércoles, 17 de febrero de 2016.
Primer Reinas Picks, Puteri Indonesia 2016.

Puteri Indonesia 2016 está a punto de culminar. El tradicional certamen indonesio nuevamente subirá el telón y las más de 30 candidatas de Indonesia lucharán para lograr ser coronada como la nueva reina de su pais . Esto está por llegar a su final y el "equipo" de Reinas del Mundo ha realizado su primera votación. Aquí les presenta, "Reinas del Mundo" su " 1° Reinas Picks" del Concurso.


Sumatera Barat
DkI Jakarta 1
Sumatera Selatan
DKI jakarta 2
DKI jakarta 6
Jawa Timur
Sumatera Utara
Lampung
Bengkulu
Banten
Kalimantan Barat
Bali

Las aspirantes a la corona ya se alistan para la dura competencia final. Todo parece estar listo para coronar a una nueva reina de belleza. Así cerramos nuestro primer top.

Martes, 16 de febrero de 2016.
Fotos oficiales, Puteri Indonesia 2016.
A continuación disfruta de la galería del trabajo fotográfico oficial que realizaron las 39 candidatas a la corona de Puteri Indonesia 2016 .










































Jueves,11 de febrero de 2016.
Inicio Puteri Indonesia 2016.



Puteri Indonesia 2016, inicio su camino rumbo a la gran la final de la 20ª edición del certamen. La reinante Puteri Indonesia, Anindya Kusuma Putri coronará a su sucesora al final del evento. Habrá un total de 39 participantes que representarán a las 34 provincias de Indonesia.

La ganadora representará a Indonesia en el Miss Universe 2016, mientras que las finalistas competirán en el Miss Internacional 2016 y Miss Supranacional 2016. 

Las actividades previas a la noche final de Puteri Indonesia, finalmente, se inician hoy y la final del concurso se llevará a cabo el 19 de febrero de 2016. 


Puteri Indonesia (que significa "princesa de Indonesia"), también conocida como Miss Universe Indonesia, se estableció en 1992 y es considerado el certamen más antiguo de Indonesia. 


La 20ª edición del concurso de Puteri Indonesia, será testigo de la batalla entre los 39 concursantes. Indonesia tiene un buen historial en los últimos años, y se ha colocado en Miss Universe durante tres años consecutivos en el top 16 , y ha producido Top 10 finalistas en Miss Supranacional y Miss Internacional, respectivamente.

viernes, 20 de febrero de 2015
Anindya Kusuma Putri es Puteri Indonesia 2015.

La elección de "Puteri Indonesia 2015" se llevó a cabo este viernes 20 de febrero en el Centro de Convenciones de Yakarta, con la participación de 37 candidatas y la presencia de la actual Miss Universo, la colombiana Paulina Vega.

La nueva "Puteri Indonesia 2015" (Miss Universo Indonesia) ha sido Miss Jawa Tengah, Anindya Kusuma Putri, de 23 años y 1,76 m de estatura, de Semarang, quien representará a su país en la próxima edición de Miss Universo.

Las finalistas fueron Chintya Fabyola de Kalimantan Barat , quien fue elegida "Miss International Indonesia 2015" y Gresya Amanda Maaliwuga de Sulawesi Utara (también Mejor Traje Tradicional), elegida como "Miss Supranational Indonesia 2015".

Completaron el Top 5 Sarah Olvah Veron Alhamid de Papua Barat y Laras Maranatha Tobing de Lampung.

Desti Indah Rizky de Sumatra del Sur fue "Miss Talento" y Lestari Adhelia de Java Occidental fue "Miss Amistad".

Elvira Devinamira Es Coronada Puteri Indonesia 2014.
Elvira Devinamira (Java Oriental) se coronó Puteri Indonesia 2014. Recibiendo la corona de Gabriela Isler (Miss Universo) y de Whulandary Herman, Puteri Indonesia 2013.





La beldad de 21 años, será la representante de Indonesia en el máximo certamen de belleza del planeta "El Miss Universo", cuya final se celebrara en Fortaleza, Brasil a finales de Octubre.



Elfin Pertiwi, obtuvo el segundo lugar y competira en Miss International 2014. Mientras que Estelita Liana, obtuvo el tercer puesto y ganó el derecho de representar a Indonesia en Miss Supranational 2014.

Como es costumbre, la actual Miss Universe asistio al evento.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario