domingo, 14 de diciembre de 2014

Rolene Strauss coronada Miss World 2014




En el marco de la celebración de la 64 edición del certamen de belleza Miss World, La representante de Sudáfrica, Rolene Strauss, de 22 años, ha sido coronada Miss World 2014, al término de la gala celebrada este domingo en Londres, en la que participaron candidatas de mas de 120 países. 







El evento, comenzó con la  presentación de vídeos pre grabados donde las chicas recorrieron y conocieron parte del país británico, para posteriormente dar inicio al espectáculo en vivo con la presentación de los trajes tradicionales, seguidamente las mas de 120 candidatas tuvieron la oportunidad de desfilar sus diseños de noche, ademas se dieron a conocer las primeras premiaciones que resultaron ser para las representantes de: Malasia (Talento), Finlandia (Deportes), Suecia (Beach Fashion), Bosnia y Herzegovina (Top Model), Estados Unidos (Multimedia). Las representantes de: India, Guyana, Brasil, Indonesia y Kenia resultaron ser las ganadoras de Belleza con un propósito, que es la causa social que promueve el certamen. Para seguidamente conocer las 25 semifinalistas que resultaron ser las representantes de: Bolivia, Brasil, China, República Dominicana, Inglaterra, México, Guyana, Hungría, India, Indonesia, Malasia, Sudán del sur, Vietnam, Finlandia, Kenia, Ghana, Países Bajos, Filipinas, Australia, Rusia, Escocia, Sudáfrica, Suecia, Trinidad y Tobago y Estados Unidos.


Seguidamente el top 10 de la noche fue revelado, integrado por: Estados Unidos, Elizabeth Safrit; Australia, Courtney Thorpe; México, Daniela Álvarez; Kenya,Idah Nguma; Hungría, Edina Kulcsár; Brasil, Júlia Werlang; Guyana, Rafieya Aasieya Husain; Inglaterra, Carina Tyrrell; Sudáfrica,Rolene Strauss; y la India;Koyal Rana; aunque finalmente 11 fue el numero oficial de las semifinalistas, ya que la representante de Tailandia, Nontawan Thongleng se sumo al grupo por recibir la mayor votación popular .



La siempre reina, actualmente actriz, de La India Aishwarya Rai Bachchan , Miss World 1994 recibió un corto pero emotivo homenaje por su trayectoria y ser considerada la Miss World mas bella, Aishwarya camino en el escenario con su esposo Abhishek Bachchan y su hija Aaradhya , y la madre Brindya , durante la competencia de Miss World. 


La primera dama de honor fue la representante de Hungria, Edina Kulcsar, de 23 años, y la segunda dama de honor resulto la representante de los Estados Unidos Elizabeth Safrit, de 22 años.
Miss Australia, Courtney Thorpe y la anfitriona, Miss Inglaterra, Carina Tyrrell completaron el grupo de las 5 finalistas del certamen. Con este resultado las reinas continentales resultaron ser: Por África, Rolene Strauss de Sudáfrica; Por América, Elizabeth Safrit de los Estados Unidos; Por Asia, Koyal Rana de La India y por Oceanía, Courtney Thorpe de Australia; por el Caribe, Rafieya Aasieya Husain de Guyana y por Europa, Edina Kulcsár de Hungría.
La joven sudafricana, de 22 años, de pelo castaño y que mide 1,77 metros de altura, es estudiante de medicina. Strauss recibió la corona de manos de Megan Young, la belleza de ascendencia filipina que fue coronada el pasado año en Bali (Indonesia) y que se convirtió en la primera reina saliente en animar el Miss World.

La ganadora de Miss World, además de pasar un año visitando diversos proyectos con fines benéficos en todo el mundo, viajará a Honduras para construir una escuela en Santa Bárbara, ciudad natal de María José Alvarado, Miss Honduras 2014, quien fue asesinada junto a su hermana hace unas semanas en su país natal. Rolene Strauss se convierte así en la tercera sudafricana en coronarse Miss World, después de Penélope Anne Coelen, en 1948, y Anneline Kriel, en 1974, después de la renuncia de la británica Helen Morgan.